Cómo medir para poner una mosquitera

¿Quieres saber cómo medir la mosquitera que colocar en tu ventana? ¡Te lo ponemos fácil con esta guía! Queremos que ese pedido que nos hagas sea correcto y quedes satisfecho con tu propio trabajo y...

Cómo medir para poner una mosquitera

¿Quieres saber cómo medir la mosquitera que colocar en tu ventana? ¡Te lo ponemos fácil con esta guía! Queremos que ese pedido que nos hagas sea correcto y quedes satisfecho con tu propio trabajo y el nuestro. Que una mosquitera quede bien colocada depende mayormente de las mediciones tomadas. Esto implica que para que su funcionalidad sea efectiva al 100% se tomen siguiendo unos determinados 

Pasos a seguir para medir la ventana en la que se colocará una mosquitera a medida

La medición de la mosquitera debe ser igual a la de una ventana para que quede bien fija. Existen modelos que se fabrican a medida para un tipo de ventana determinada y eso es lo que te vamos a enseñar a medir. Medirás la ventana de tal forma que nos puedas dar la medición y nosotros fabricarte un modelo que puedas colocar cómodamente y olvidarte del tema. Este tipo de medición es indicada para mosquiteras correderas, las enrollables y aquellas que van fijas, sobre todo.

  • Toma unas medidas con un flexómetro que discriminen por milímetros. Es, decir, mide al milímetro para conseguir la medida más exacta posible. No debes conformarte con una medición como 45,5 mm, debe ser de 45,52. No quieras que por ese 0,02 se cuele un mosquito y te arruine la noche.
  • Realiza las mediciones por la parte más externa de la ventana. Es la manera de conseguir una mejor medida, ya que la mosquitera se pone siempre como última capa antes del exterior y puede haber desviaciones en la medida según la pared alcanza la parte más interna del hogar.
  • Son tres las medidas que necesitas. Se sacan de distintos puntos del alto y el ancho de la ventana, por lo que finalmente quedan en seis. Se deben escoger tres puntos distintos que den la medida del alto (de arriba a abajo). Y, posteriormente, del ancho (de izquierda a derecha). Pueden ser los puntos más exteriores y el central para efectuar una mejor comparativa.
  • Utiliza la medida más pequeña de todas las que has tomado. Cuando hay discrepancias entre todas las medidas que has tomado, y, como ya te hemos explicado, necesitas hasta 3 como mínimo por lado, debes entender que la más pequeña conseguirá que la mosquitera quede más justa. Finalmente, te quedarás con dos. Una por la verticalidad y otra de la horizontalidad.

Tras tomar la medida de la ventana de forma correcta puedes proceder a solicitar la mosquitera que deseas en nuestra web. Al tratarse de un diseño a medida también lo podrás personalizar al máximo. Puedes escoger el material de la malla y el marco. También los colores y si deseas que tenga características adicionales como ser anti-polen, anti-viento o estar tratadas con insecticida.

Medir la mosquitera para recortarla

Si no quieres una a medida como las que ofrecemos y prefieres una mosquitera recortable tú para ahorrar algo de dinero también puedes. En este caso, además de la ventana tendrás que medir la mosquitera a colocar. A pesar de pedir una mosquitera que recortar, deberás tomar unas mediciones orientativas para que no quede corta por ninguna de las partes. Siempre es mejor pasarse para tener margen. Sin embargo, un tamaño excesivo también puede dificultar el recorte de la mosquitera. Revisa que estás pidiendo un buen tamaño orientativo y el tipo de mosquitera que deseas.

Comprobar la medición de la mosquitera

En caso de no estar seguro de que las herramientas puedan hacer el corte limpio que necesitamos, se puede llevar a cabo una doble comprobación antes del corte final. Es decir, primero se reducirá el tamaño de la mosquitera para que el margen de error sea poco, pero lo haya.

La medición de la ventana es doble. Una tendrá en cuenta la ventana con el marco y la otra será solo del hueco de esta. La diferencia ha de restarse para obtener el perfil medio. 

Las mosquiteras correderas son las que pueden recortarse fácilmente. Esto es posible debido a que se puede desmontar el perfil exterior y la red. Deberás cortar ambos a las medidas necesarias y luego montarla teniendo en cuenta que las ruedas de cada esquina forman parte de dicha medición. Por tanto, es un dato a tener en cuenta a la hora de cortar.

Tipos de mosquiteras que necesitan una buena medición

Siempre se debería medir antes de comprar una mosquitera. Existen modelos correderos de doble hoja que se ponen sobre el perfil de la ventana, se alargan a placer y se anclan con la persiana que son útiles para muchos tipos de ventana. A pesar de esto, siempre se debe buscar la mejor solución contra los mosquitos y otros insectos. Una solución definitiva no significa que sea una mosquitera fija ni que tenga que estar sellada, pero sí una que se amolde a las necesidades y mantenga su funcionalidad por completo.

Las mosquiteras enrollables, debido al sistema que poseen de recogida de red, es mejor pedirlas a medida y montadas. La red ya sobre el perfil bien encajada. Un profesional te garantizará que esté correctamente colocada para que la tensión de la red sea la ideal y el sistema no se quede inmovilizado durante su uso o sufra un deterioro por la manipulación del recorte.

Las mosquiteras abatibles y para puertas también necesitan de una buena medición tanto por nuestra parte como por la tuya. Muchas funcionan con un sistema magnético y requieren precisión para que cierren cuando deben y no mantengan la puerta abierta.

Existen mosquiteras enrollables que se pueden motorizar al igual que lo haría una persiana. Estas, debido al complicado sistema de poleas y motores eléctricos, debe encajar con precisión en el hueco de la ventana. Además, son necesarias otras medidas para el cajón superior. Para ese tipo de mosquiteras lo más probable es que sea mejor que un técnico profesional se encargue también de la instalación.

 

En mosquiterasbaratas.com te garantizamos un trato personalizado porque entendemos las necesidades de nuestro producto y tuyas particulares. Echa un ojo a nuestra web y las ofertas que ofrecemos, infórmate con el blog y pide asesoramiento sin compromiso.

Por : Mosquiteras Baratas Categorías : Mosquiteras

Entradas relacionadas

Compartir